DESCUBREN BOTICA QUE FUNCIONABA CLANDESTINAMENTE EN MERCADO DE VENTANILLA.

Una botica que funcionaba sin autorización dentro de un mercado de forma clandestina, fue cerrada y clausurada de forma temporal durante sorpresivo operativo realizado por funcionarios de la Dirección Regional de Salud del Callao, en coordinación con el Ministerio Público y personal municipal de fiscalización de Ventanilla.

Ocurrió en la Av. Venus s/n, en el mercado cooperativo Ángel Castillo Sierra, del asentamiento humano Angamos, donde se incautó, dos cajas con productos farmacéuticos en pésimas condiciones de salubridad y que eran expendidos al público.

La dueña de la Botica ?Peñaloza?, Jessica Chaca, no tenía autorización de la Dirección Regional de Salud chalaca, ni químico farmacéutico, en un ambiente inadecuado para conservación de medicamentos.

La jefe de la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Diresa, doctora Jessica Maldonado, incautó productos farmacéuticos y realizó el cierre temporal del local con apoyo del personal municipal de fiscalización..

Finalmente, se le aplicó una multa de 3 unidades impositivas tributarias, equivalentes a más de 9 mil nuevos soles.

El operativo contó con la participación de los fiscales del Ministerio Público, Jorge Luis Ramos y Luis Gutiérrez, de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Ventanilla.

Callao, 17 de mayo del 2018





Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Junio del 2018
DIRESA CALLAO