INSTITUCIONES DEL CALLAO PARTICIPARON EN ACTIVIDAD POR EL DIA DEL NO FUMADOR EN PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES.

Con la finalidad de prevenir el cáncer, problemas cardiovasculares, dependencia al cigarro y el inicio cada vez a tmás temprana edad, la Dirección Regional de Salud del Callao, la Dirección de Atención Integral de Salud, Salud Mental y el Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, de, organizaron el pasacalle por el Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra cada año el 31 de mayo.
La Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de Salud para este año eligió el lema: "Un corazón sin tabaco, es un corazón ganador", convocando a las instituciones educativas a un pasacalle y concurso de lemas, bailes, barras alusivas a no fumar, tuvo como sitio de pre concentración para la caminata, el campo deportivo de la Diresa Callao, que albergó a estudiantes y maestros de instituciones educativas chalacas, como también personal médico, enfermeras, psicológos y técnicos de enfermería, Policía Nacional, Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) entre otras instituciones.
"El tabaco es una droga estimulante que genera adicción y produce un incremento en el pulso cardíaco como tensión arterial. Es la sustancia junto con el alcohol más adictiva y causa serios problemas en la salud. Por eso debemos evitarlo y no consumirlo", detalló el doctor Aldo Lama, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao a todos los concurrentes.
Posteriormente, alumnos de un colegio de Ventanilla, realizaron bailes de las regiones del país como modernos, que culminó con un tema salsa, que fue bailada por psicológos del Programa de Prevención y Tratamiento de Consumo de drogas para luego empezar con el pasacalle, que culminó en el centro del Callao.
Por otro lado, las Instituciones Educativas fueron premiadas por la presentación de carteles alusivos a la fecha, bailes y barras mejor preparadas.

Callao, 25 de mayo del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Junio del 2018
DIRESA CALLAO