DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO LOGRA REDUCIR LA ANEMIA EN NIÑOS MENORES DE 3 AÑOS.

La Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud de Alimentación y Nutrición Saludable, con el apoyo de distintos profesionales de la Salud logró disminuir la anemia en niños menores de 3 años en la Región Callao.

La Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición Saludable de la Dirección Regional de Salud del Callao, mencionó que a pesar de haber disminuido la anemia en el 2017 de 43.8 a 32.4%, existen 8,841 menores de 3 años afectados con anemia destacando el distrito de Ventanilla con 4,251 casos, seguido del Callao cercado con 3,011 y el distrito de Bellavista con 314 menores con anemia.

Respecto a la anemia se define como una enfermedad que se origina por la poca cantidad de hierro en la sangre, cuyas consecuencias en las gestantes es el parto prematuro y niños con bajo peso al nacer, incremento de muerte materna por sangrado y que el recién nacido enferme. Así como el incremento de infecciones, niños con poco crecimiento y bajo rendimiento escolar, en consecuencia menos rendimiento laboral cuando son adultos, informó el Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales.

Todo menor de 3 años debe necesariamente tener: lactancia materna exclusiva, dosaje de hemoglobina, administración de suplementación de hierro, crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, Consejería nutricional y alimentación complementaria.

Asimismo, para prevenir la anemia en niños y niñas deben acudir al control de gestantes, atención integral de salud de adolescentes, medicina, consejería nutricional, sesiones demostrativas y planificación.

Callao, 01 de junio del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Junio del 2018
DIRESA CALLAO