DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CONTINÚA REALIZANDO CERCO EPIDEMIOLÓGICO Y VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

El fin de semana servidores de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizaron un barrido contra el sarampión en los asentamientos humanos de Ciudad Pachacutec en el distrito de Ventanilla.
Brigadas de profesionales en enfermería y técnicos de enfermería, realizaron la vacunación a más de un millar de menores de 5 años y mayores de 5 años. Asimismo, han visitado más de 2,347 casas de la zona.
Ante la presencia de casos de sarampión la Oficina de Epidemiología viene realizando el bloqueo vacunal, búsqueda activa comunitaria, búsqueda activa institucional, seguimiento de contactos, antecedentes de vacunación con la finalidad de bloquear la enfermedad y no contagie a más personas.
Por otro lado, el Director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza, informó que el último caso de sarampión en el Callao ocurrió en el distrito de Ventanilla el año 2000. También, dijo que el sarampión es una enfermedad viral peligrosa de transmisión respiratoria cuya manifestación principal es la erupción de manchas rojas, conjuntivitis, fiebre alta y tiene una duración de 14 días.
El galeno, además pidió a los padres de familia mantener en reposo al afectado, sin salir de la casa y seguir con el tratamiento que le brindó el médico y acudir al establecimiento de salud más cercano para la atención , la misma es gratuita. . Igualmente solicitó a la población acudir a los establecimientos de salud para vacunarse contra el sarampión y
Por otro lado, el doctor Villanueva, informó que los establecimientos de salud continúan vacunando, así como los Hospitales Carrión, San José y Ventanilla. En tal sentido, hizo una invocación a la población vacunarse contra el sarampión y señaló que es completamente gratuita.

Callao, 10 de setiembre del 2018

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 10 de Setiembre del 2018
DIRESA CALLAO