ALERTA EPIDEMIOLÓGICA POR INCREMENTO DE CASOS DE SARAMPIÓN, PERSONAL DE SALUD VACUNA CASA POR CASA EN LA REGIÓN CALLAO INCLUIDO SABADO Y DOMINGO.

Como respuesta inmediata frente a la alerta epidemiológica por los casos de sarampión registrados en la Región Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao viene desplegando crecientes esfuerzos a través de la realización diversas actividades para neutralizar el avance de esta enfermedad.
El sarampión es una enfermedad infectocontagiosa que puede afectar a personas de cualquier edad. Sus síntomas se caracterizan por fiebre alta, tos, secreción nasal, enrojecimiento de los ojos, puntitos blancos dentro de la boca y sarpullido de puntitos rojos que comienzan en la cabeza y se extienden por todo el cuerpo.
Esta enfermedad se transmite de persona a persona a través de la tos, estornudos o al tocar objetos contaminados por el virus. Al ser altamente contagiosa, una persona infectada puede contagiar al 90% de las personas que se encuentran a su alrededor si no están vacunadas.
El doctor Amador Villanueva Espinoza, director regional de salud, afirmó que, diariamente están saliendo de los diferentes centros de salud, brigadas de enfermeras para tocar cada puerta de los hogares de la Región Callao, informar a la población acerca de esta enfermedad y vacunar a los niños entre 1 y 5 años de edad.
El director regional explicó que, las personas que tengan síntomas de sarampión deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para la evaluación médica.
Además, es importante que la población tome conciencia que es indispensable vacunarse para evitar el sarampión y que la vacunación se ofrece de manera gratuita en los centros de salud, hospitales, campañas y visitas domiciliarias que se realizan en cada distrito de la Región Callao.

Es importante manifestar que el sarampión deja secuelas como neumonía, daño cerebral permanente, sordera y muerte. Por esta razón los padres de familia deben vacunar a sus hijos menores de 5 años.
Callao, 2 de octubre del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 03 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO