DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO ORGANIZO REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL SARAMPION CON PERIODISTAS DE LA REGION CALLAO-

La Dirección Regional de Salud del Callao, realizó la reunión con periodistas de la Región Callao a fin de brindarles conocimientos sobre el sarampión, tratamiento y prevención.

La charla informativa se realizó en el auditorio de la institución a horas 12 m. la misma fue inaugurada por el Director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Hildebrando Villanueva Espinoza, quien solicitó a los periodistas su apoyo para difundir las actividades de vacunación casa por casa y en los establecimientos de Salud.

La actividad informativa estuvo a cargo de la doctora Martha Calderón Silva, Directora de la Oficina de Epidemiología y de la Lic. Liz Rengifo Niño Coordinadora de la Estrategia Regional de Inmunizaciones. Ambas profesionales luego de la exposición respondieron las preguntas de los asistentes.

Cabe señalar que el sarampión es una enfermedad infecciosa muy contagiosa, frecuente en personas no vacunadas, especialmente en niños. Sus síntomas son tos, sarpullido, ojos enrojecidos y fiebre alta.

El virus del sarampión se transmite a través de la tos, estornudo, contacto con la persona infectada y secreciones nasales.

Las personas que presentan los síntomas deben acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano, guardar reposo y evitar el contacto con otras personas por 7 días.

En caso de presentar dificultad para respirar, hundimiento de costillas en niños debe acudir a emergencia. Finalmente una buena nutrición y la ingesta de líquidos son una buena forma de tratar el sarampión. Recuerde no debe automedicarse.

La enfermedad se previene con la vacuna, lavado de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar. Todos los que no están vacunados están en riesgo, especialmente los niños menores de 5 años.

Callao, 4 de octubre del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 05 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO