DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL PROFESIONALES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO REALIZAN ACTIVIDADES

El presente año la Organización Mundial de la Salud (OMS), dedica el ?Día Mundial de la Salud Mental? a los jóvenes. Para la institución mundial, la mitad de las enfermedades mentales comienzan antes de los 14 años, pero la mayoría de los casos ni se detectan ni se tratan.

Con respecto a la carga de morbilidad entre los adolescentes, la depresión ocupa el tercer lugar. El suicidio es la segunda causa de muerte entre los 15 y los 29 años. El uso nocivo del alcohol y de drogas ilícitas entre los adolescentes es un gran problema en muchos países y puede generar comportamientos peligrosos, como las prácticas sexuales de riesgo o la conducción temeraria. Otro problema son los trastornos alimentarios.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Villanueva Espinoza las principales enfermedades mentales que aqueja a la Región Callao son la depresión y ansiedad. En la Región Callao se ha implementado un modelo de atención centrado en las personas, familia y comunidad brindando un servicio integral que incluye visitas domiciliarias.

En la Dirección Regional de Salud del Callao, tenemos el Centro Regional de Apoyo Emocional ubicado en el asentamiento humano Sarita Colonia, cuyo equipo multidisciplinario integrado por psiquiatra, psicólogo, enfermeras, trabajadora social, terapeuta ocupacional, entre otros, están totalmente capacitados para atender casos de depresión, alcoholismo, violencia, así como otros problemas psicosociales y trastornos mentales. Asimismo, contamos con el apoyo de psicólogos en los establecimientos de Salud.

Callao, 10 de octubre del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 10 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO