CATARATA Y GLAUCOMA SON CAUSA DE CEGUERA SEGUIDAS DE OTRAS ENFERMEDADES OCULARES QUE AFECTAN A CHALACOS

En el marco del ?Día mundial de la visión?, la Dirección Regional de Salud del Callao, indica que la catarata y glaucoma son las principales causas de ceguera en la Región Callao, seguida del 39% de trastornos de la acomodación y la refracción ocular y trastornos de la conjuntiva.

En este contexto la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular y prevención de la ceguera de la DIRESA Callao, reveló que según el Instituto Nacional de Oftalmología existen aproximadamente 160,000 ciegos a nivel nacional y unas 600,000 personas sufren de alguna discapacidad visual, comprometiendo la calidad de vida y el desarrollo integral de las personas.

Por otro lado, el Director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Villanueva Espinoza, basado en el estudio poblacional de evaluación rápida de la ceguera en el Perú realizado en el 2011, manifestó que las principales causas de ceguera en personas de 50 años a más son la catarata (58%), seguido del glaucoma (14%), errores refractarios no corregidos, rinopatía diabética entre otras enfermedades.

En tal sentido, los 45 establecimientos de salud del primer nivel de atención a través de profesionales de la salud brindan atención integral e intervenciones de prevención, atención y recuperación. Las intervenciones incluyen la programación mensual de campañas de valoración de agudeza visual, refracción y oftalmoscopia.

Asimismo, se brinda atención especializada en los servicios de oftalmología de los hospitales donde se ofrece el tratamiento oportuno contra la ceguera con cirugía y otros procedimientos en diferentes trastornos y enfermedades

El Director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Villanueva Espinoza, manifestó que el día mundial de la visión es un espacio para sensibilizar a las personas sobre el cuidado y prevención de las enfermedades oculares.

Finalmente, señaló que se viene realizando campañas de valoración de agudeza visual en instituciones educativas en los distritos de la Región Callao, las actividades concluirán con una campaña de salud ocular en el AA.HH Pachacutec en el frontis de la RENIEC el viernes 12 de octubre de 8:00 a 1:00 p.m.

Callao, 10 de octubre del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 10 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO