CANCER DE MAMA Y PROSTATA PRODUCEN MUERTES EN LA REGIÓN CALLAO

En el marco de la ?Semana Callao contra el cáncer?, según fuente epidemiológica del 2016, la causa de muerte por cáncer en la región Callao, es cáncer de mama con 522 casos y en los varones cáncer de próstata con 726 fallecidos.

En este contexto, la Dirección Regional de Salud del Callao, viene desarrollando actividades de prevención, promoción y diagnóstico a través de los establecimientos de salud y hospitales a fin de detectar en forma temprana y oportuna los diferentes tipos de cáncer para disminuir la enfermedad y muerte de los afectados.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Villanueva Espinoza, las actividades tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas y las familias para que adopten estilos de vida saludables. Las actividades se desarrollan mediante campañas integrales de salud, las que se inician hoy en la losa deportiva al costado del Hospital San José en el distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

También se realizará la campaña de Salud el viernes 19 del presente en la Av. Santa Rosa en el Asentamiento Humano Néstor Gambetta frente al mercado Rojo.

Y para finalizar el jueves 25 se desarrollará la campaña para la detección temprana de factores de riesgo en cáncer, detección de cáncer de cuello uterino, mama, próstata, colon, recto y piel. Todas estas actividades se iniciarán a las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y son gratuitas.

Por otro lado, el Director Regional de Salud del Callao, Amador Villanueva Espinoza, manifestó que el cáncer se previene y se cura si se detecta a tiempo y precisó que la prevención es importante porque se evita que se desarrolle la enfermedad y permite la detección temprana, la curación y la mejora de la calidad de vida.

Es preciso señalar que existen factores de riesgo como la radiación solar, infecciones frecuentes, obesidad, consumo de alcohol, el sedentarismo y consumo de cigarro. Por lo cual, se recomienda realizar chequeos médicos cada año, así no se tenga molestias y adoptar el consumo de alimentos sanos, actividad física y controlar el consumo de bebidas alcoholicas y cigarros.

Bellavista, 18 de octubre del 2018

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 22 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO