SE INCREMENTA OBESIDAD Y ANEMIA EN LA REGIÓN CALLAO POR CONSUMO INADECUADO DE ALIMENTOS.

En el Día mundial de la alimentación, la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Alimentaria y Nutrición Saludable de la Dirección Regional de Salud del Callao, detalla que la ingesta inadecuada de alimentos ocasiona enfermedades en las personas. Estas son obesidad y anemia.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao doctor Amador Villanueva 821 millones de personas sufren subalimentación crónica, según el informe del estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo de la FAO. Al mismo tiempo, los niveles de obesidad están aumentando rápidamente y muchos países experimentan la doble carga del hambre y la obesidad. 1900 millones de personas padecen sobrepeso, de los cuales 672 millones son obesos.

Asimismo, señaló que otro problema de salud pública en el país es la anemia por deficiencia de hierro en niñas y niños menores de 5 años de edad y una de las principales causas de la anemia es el bajo consumo de hierro y de pobre calidad. El hierro que necesita el organismo humano son los que contienen la sangrecita, corazón, hígado entre otras vísceras.

La anemia infantil en el Callao afecta al 39% de niños de 6 a 36 meses de edd, siendo más prevalente entre los niños de 6 a 18 meses, teniendo como resultado que 4 de cada 10 niños presenta anemia. La desnutrición infantil ha reducido en los últimos años, en la Región Callao afecta al 6.2% de menores de 5 años según ENDES primer semestre 2018.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año a fin de fomentar la sensibilización y la acción a nivel mundial en favor de las personas que padecen hambre y responder a la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos.

La Estrategia Sanitaria Regional de Alimentación y Nutrición Sanitaria, recordó esta fecha con un pasacalle donde participaron los profesionales nutricionistas con pancartas alusivas a la fecha.


Callao, 18 de octubre del 2018.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 22 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO