KOICA EVALUA PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD EN CENTRO DE SALUD BAHIA BLANCA

La cooperación Internacional KOICA de Corea del Sur que viene colaborando con el desarrollo de la gestante y adolescentes del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacutec, evaluaron los proyectos de Promoción de la Salud.

A la evaluación asistieron el Director Regional de Salud del Callao, doctor Amador Villanueva Espinoza y Jong Seon Lee, asesor de Koica de Seul .
El asesor de Koica Jong Seon Lee, expresó su reconocimiento a la Dirección Regional de Salud del Callao y especialmente al personal del Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Pachacutec que mantiene el proyecto primigenio de la cooperación internacional.
Por su parte, el doctor Villanueva Espinoza, aseguró que los programas implementados por la cooperación internacional serán replicados en el resto de establecimientos de Salud de la Región Callao.
El proyecto consiste en mejorar el nivel de salud de las gestantes y contribuir a la mejora de la salud y bienestar de los adolescentes.
Con el proyecto se logró captar a mujeres gestantes que no asisten al establecimiento de salud a fin de llevar sus controles durante el embarazo y a las sesiones educativas.
Las gestantes reciben capacitación para reconocer los signos de alarma durante el embarazo, se les enseña estimulación prenatal y la importancia del consumo de sus vitaminas y alimentarse de forma correcta para evitar la anemia.
Asimismo, se les realiza el control de hemoglobina y tamizaje de violencia para asegurar el buen desarrollo de su gestación y se le inculca la importancia de acudir a su psicoprofilaxis obstétrica, informó el doctor Villanueva, Director Regional de Salud del Callao.
Por otro lado, en temas de mejora en la salud y bienestar de los adolescentes, se capacita los padres de familia, docentes y un grupo de alumnos denominados por ellos jóvenes líderes en temas de alimentación saludable, salud sexual reproductiva, salud mental, y se les prepara para evitar el acoso y abuso entre compañeros.

Callao, 18 de octubre del 2018


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 22 de Octubre del 2018
DIRESA CALLAO