PROFESIONALES DE SALUD INICIAN SERVICIO RURAL Y URBANO MARGINAL DE SALUD EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN CALLAO.

Previa capacitación de tres días, Profesionales de las distintas carreras profesionales de salud iniciaron hoy el servicio rural y marginal de salud en los establecimientos de la Dirección Regional de Salud del Callao, EsSalud, Fuerza Aérea y Armada Peruana.

En esta oportunidad son 84 profesionales de los cuales 6 son de la modalidad remunerada y 78 de la modalidad equivalente. La distribución de los profesionales serumistas de la modalidad equivalente es la siguiente: 18 están designados a la Marina de Guerra del Perú, 01 a la Fuerza Aérea del Perú, 03 a Essalud,09 a la Policía Nacional del Perú y 47 prestarán sus servicios en los establecimientos de salud de la Dirección Regional de Salud del Callao.

El Jefe de la Unidad de Investigación y encargado del SERUM de la DIRESA Callao, Humberto Alarcón Decheco, tuvo palabras emotivas al dar la bienvenida a los profesionales quienes en tres días recibirán información respecto a la parte epidemiológica de la Región Callao, así como del resto de componentes de la institución y la organización administrativa de la DIRESA Callao.

Asimismo, el licenciado Alarcón les instó para que realicen sus labores a pesar de no ser remunerados con responsabilidad y respeto a los pacientes. También les manifestó que este espacio de su vida profesional será de gran experiencia y satisfacción profesional, dónde les toca poner en práctica lo aprendido en las aulas universitarias.

Por su parte, la asesora de la Dirección General de la DIRESA Callao, doctora Carmen Lobos García, señaló que los pofesionales serumistas son titulados y colegiados quienes están destinados a brindar atención integral a la población más vulnerable y que residen en zonas de menor desarrollo del país.

Los profesionales de la salud brindarán sus servicios del primero de noviembre del 2018 al 31 de octubre del 2019, período en que se brindará un importante aporte a la salud de la población del Callao y constituirá una experiencia muy valiosa en la formación del profesional de la salud.

Cabe señalar que en el grupo de profesionales hay 5 médicos venezolanos todos ellos con especialidad y como es requisito en nuestro país tener el SERUM para ejercer la profesión, ellos eligieron la Región Callao para brindar sus servicios no remunerados.

Callao, 05 de noviembre del 2018




Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 05 de Noviembre del 2018
DIRESA CALLAO