PLAYAS DEL CALLAO CON VIGILANCIA SANITARIA PARA PRESERVAR LA SALUD DE LOS VERANEANTES.

La Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realiza en forma semanal el estudio y vigilancia de la calidad sanitaria de las playas del Callao, con la finalidad de crear ambientes saludables en las playas de la provincia Constitucional del callao.

La vigilancia de la calidad sanitaria que realiza la Dirección Regional de Salud del Callao tiene la participación de los gobiernos locales que cuentan con playas como la Municipalidad Provincial del Callao, La Punta y Ventanilla.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao, doctor Ismael Alberto Paredes Avalos, el programa toma en cuenta la calidad estética de la arena, esto consiste en hacer una evaluación de la playa para ver la presencia de residuos sólidos, así como también la presencia de servicios básicos como baños y tachos de basura.

Por otro lado, el galeno explicó que los especialistas también realizan el control de la calidad microbiológica del agua de mar en las zonas con afluencia de bañistas. Asimismo, se da a conocer a la población la calificación de las playas señalando si son aptas para el baño y la recreación. Con esto también se busca que la comunidad desarrolle conciencia de la importancia de la salud ambiental para llevar una mejor calidad de vida.
Para la presente semana se reportó 6 playas con la calificación de saludables. Estas son: Costa Azul 1, Costa Azul 2, Chucuito, Cantolao zona naval, Malecón Pardo y Bahía Blanca. La calidad de las aguas en todas las playas se encuentran dentro de lo permitido. (se realiza un estudio de la calidad microbiológica).

Para ser calificada como playa saludable, estas deben pasar las evaluaciones de calidad de agua, residuos sólidos, baños y tachos para la basura.

Ante esta situación, la Dirección Regional de Salud del Callao, solicita a los municipios garantizar la limpieza de las playas, implementar y mantener los servicios higiénicos, colocar recipientes para los residuos sólidos.
Asimismo, los municipios deben colocar las banderas que identifican la calidad sanitaria (AZUL = saludable. ROJO = No saludable).
También la población deberá visitar la página web de la DIRESA Callao y de la DIGESA a fin de informarse de la calidad sanitaria de las playas de la Región Callao.



Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 08 de Enero del 2019
DIRESA CALLAO