DIRESA CALLAO RECOMIENDA A LA POBLACIÓN HACER USO DE PISCINAS SALUDABLES

La Dirección Regional de Salud del Callao ante el inicio de la temporada de verano inició la inspección de playas y piscinas a fin de que estas se encuentren saludables para el uso de la población que usan estos espacios para recreación y deporte.

En tal sentido, especialistas de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental vienen recorriendo las piscinas públicas y privadas de la Provincia Constitucional del Callao a fin de verificar las condiciones de salubridad de cada una de ellas.

Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao, doctor Ismael Paredes Avalos, todas las piscinas deben contar con autorización sanitaria vigente, el agua de la piscina debe ser transparente y estar libre de mantener flotantes y espuma, no debe existir sedimentos en el fondo del estanque. Debe ser desinfectada con cloro diariamente. El control de la concentración de cloro residual libre en el agua debe quedar registrado en el libro de reportes de la piscina (mínimo 3 veces al día).

Por otro lado, señaló que debe existir una franja reservada para la circulación de los bañistas de material impermeable, lavable, antideslizante, sin desniveles y en buen estado de un ancho no menor de 1.50 m. Debe tener lavapies en los accesos a la piscina y contar con barandas de fierro inoxidable o fibra de vidrio que faciliten el ingreso al estanque. Entre otras características.

Asimismo, los servicios higiénicos, vestuarios y duchas deben estar en buen estado de higiene, funcionamiento y en número adecuado. Es obligatorio la presencia de salvavidas entrenados en forma permanente durante el funcionamiento de la piscina, uno por cada estanque es lo ideal. En piscinas de más de 300 m2 de superficie y un aforo mayor de 200 personas, se debe contar con no menos de 02 salvavidas.

Finalmente, señaló que el ambiente destinado a la atención de primeros auxilios, debe contar con implementación básica tales como camilla, vendas, respirador manual, férulas y un botiquín con los medicamentos esenciales, que se requieren para atender un caso de emergencia.

En tal sentido, la población debe tener en cuenta la calidad del agua, equipamiento e instalaciones, calidad de limpieza a fin de evitar enfermedades infecciosas. También se invoca a los bañistas colocar sus residuos en los recipientes de residuos sólidos, no miccionar en la piscina, ducharse antes de ingresar a bañarse, no comer ni beber en ella y evitar llevar mascotas.

Callao, 10 de enero del 2019



Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 10 de Enero del 2019
DIRESA CALLAO