ADULTOS MAYORES CON CÁNCER TIENEN ATENCIÓN MEDICA DOMICILIARIA A TRAVÉS DEL SERVICIO MEDICO ADAMO.

El servicio médico de atención domiciliaria del adulto mayor y oncológico-SMA ADAMO, de la Dirección Regional de Salud del Callao, cumplió el 4 de marzo 6 años llevando atención médica a la población adulta mayor afectadas con cáncer en la Región Callao.

La Directora Regional de Salud del Callao, doctora Kathey Pacheco Vargas, señaló el importante rol que desempeña el servicio médico ADAMO y el gran soporte emocional para los familiares que apoyan en la atención del adulto mayor.

La doctora Pacheco, señaló que la atención integral permite asegurar el acceso universal de la población adulta mayor a una atención eficiente integral, personalizada y de alta calidad, por medio de un conjunto de acciones de promoción, prevención y recuperación de la Salud adecuado a este grupo etareo e incentivar la activa participación de la comunidad en la identificación de prioridades, la asignación de recursos y la promoción de estilos de vida saludables como parte de un proceso más amplio de construcción de la ciudadanía.

La Directora Regional de Salud del Callao, también destacó la calidad del equipo de profesionales con enfoque interdisciplinario y de aprendizaje continuo que visita al paciente en sus propios hogares.

Momentos de inmensa emoción se vivió cuando los pacientes y familiares dieron su testimonio de la dedicación del personal profesional para atender al adulto mayor y enseñarles en la atención del paciente postrado por la enfermedad.
Julio Clausen Espinoza, contó que su esposa tuvo dos derrames cerebrales y los médicos y enfermeras le dieron instrucciones de la manera de atenderla. Felicita Navarro de la Cruz, manifestó que en menos de un año y gracias a la atención de los médicos en menos de un año se sano.

Entre tanto, durante la ceremonia protocolar se dio a conocer que el especialista en oncología doctor Benjamín Cavenago, hizo la presentación del Servicio Médico de Apoyo ADAMO en una conferencia Internacional realizada en París.

Cabe señalar que la Dirección Regional de Salud del Callao es la única institución a nivel nacional que cuenta con el servicio de atención domiciliaria del adulto mayor y oncológico ADAMO.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 11 de Marzo del 2019
DIRESA CALLAO