PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA A BASE DE CRÁNEO DICTARA HOSPITAL CARRION DE El CALLAO

Del 14 al 16 de Marzo el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión realizará el Primer Curso Internacional de Cirugía de Base de Cráneo, donde serán operados dos pacientes que requieren de estas intervenciones quirúrgicas, que serán transmitidas en vivo al lugar de capacitación a los asistentes a dicho curso como parte de la capacitación médica permanente.

Considerada una de las incisiones más difíciles de hacer, la base del cráneo es la zona sobre la cual descansa el cerebro y forma el suelo de dicho órgano y el techo de la nariz al mismo tiempo. Constituye la zona del cuerpo humano con un acceso más complicado, ya que existen en ella múltiples aperturas de diversos tamaños, a través de las cuales pasan grandes vasos y nervios importantes. Los tumores que crecen aquí pueden, esconderse en los huecos o enredarse en nervios y vasos de importancia vital

El Primer Curso Internacional de Cirugía de Base de Cráneo se realizará este fin de semana y se transmitirá en vivo al Auditorio Pedro Weiss del Colegio Médico del Perú. Estará a cargo de Neurocirujanos del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión y con la asistencia de Neurocirujanos extranjeros.


Imagen


BellaVista : 15 de Marzo del 2019
DIRESA CALLAO