DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO BRINDA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN POR ALTA TEMPERATURA

Ante la prolongación de la sensación de calor por el calentamiento de las aguas del mar, la Dirección Regional de Salud del Callao, recomienda a la población continuar con los cuidados del verano. Si está expuesto a la radiación solar, aplíquese bloqueador solar, use sombrero de ala ancha y gafas con filtro UV-A y B.

Asimismo, los bañistas en playas y piscinas tienen la posibilidad de doble exposición a rayos UV por el reflejo solar en la arena y agua. Evite la exposición a las altas temperaturas entre las 10 de la mañana a 4 de la tarde. No exponerse mucho tiempo y de manera directa a los rayos del sol.

El Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, también, recomendó mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar. Evitar efectuar actividades físicas, trabajo o deportivas en espacios exteriores y usar ropa ligera, floja y de colores claros de preferencia.

En cuanto a la hidratación personal, el médico, indicó hervir el agua por lo menos durante 5 minutos, beber abundante líquido durante el día y ofrecerlos frecuentemente a los niños y ancianos, procurar tener en casa sobres de suero oral.

En relación a los alimentos, el Dr. Lama, señaló que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar intoxicarse. Asimismo, recomendó el lavado frecuente de manos antes de comer, después de ir al baño o luego de cambiar un pañal. Finalmente, dijo, evitar la ingesta de comida y aguas frescas en la calle.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 27 de Marzo del 2015
DIRESA CALLAO