MINISTERIO PÚBLICO Y DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO FIRMAN CONVENIO

Serán beneficiados niños, niñas, adolescentes víctimas de maltrato, abuso sexual y violencia familiar

El Ministerio Público y la Dirección Regional de Salud del Callao, firmaron el convenio de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de establecer lineamientos y mecanismos de colaboración, para el trabajo conjunto con niños, niñas, adolescentes víctimas de maltrato, abuso sexual y violencia familiar.

La actividad se realizó en el auditorio de la DIRESA Callao y contó con la participación del Dr. Carlos Manuel Saénz Loayza, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial del Callao, Dra. María del Pilar Castillo, Fiscal Adjunta Provincial de la Fiscalía Superior Transitoria Penal del Callao, Fiscales de Familia; Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, funcionarios de la DIRESA Callao y Psicólogos de los establecimientos de Salud.

En su intervención, el Dr. Carlos Manuel Saénz Loayza, destacó la importancia de la firma del convenio, manifestando su deseo de que perdure en el tiempo. También, señaló que las víctimas de violación siempre tienen secuelas y el sector salud cuenta con profesionales capacitados para realizar el seguimiento y tratamiento a niños, niñas y adolescentes víctimas de maltrato, abuso sexual y violencia familiar.

A su turno, el Dr. Aldo Lama Morales, manifestó que 1 de cada 4 peruanos va a tener problemas de Salud Mental. Asimismo, señaló que la violencia familiar no respeta al grupo etario. La violencia familiar no sólo es violencia sexual, psicológica. Es también, el abandono y negligencia que se ejerce sobre niños, niñas, ancianos, mujeres. Asimismo, expresó su complacencia de firmar el convenio con el Ministerio Público a fin de trabajar en forma integral con los niños y adolescentes. Finalmente, informó que los Hospitales y Centros de Salud están a disposición con los profesionales de la Salud a fin de erradicar la depresión infantil y baja autoestima en los menores.

El Dr. Lama, hizo un llamado a la sociedad en su conjunto a fin de erradicar la violencia sexual y violencia familiar, desde la familia en la Provincia Constitucional del Callao. El convenio tiene un plazo de duración de 2 años.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 08 de Abril del 2015
DIRESA CALLAO