REGIÓN CALLAO INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA E INFLUENZA

Se han detectado tres casos de sarampión en el país

Cien mil chalacos, entre niños, jóvenes y adultos, serán los beneficiados directos con la masiva campaña de vacunación contra la influenza, sarampión y rubéola que realiza la Dirección Regional de Salud del Callao.

Tras la detección de tres sospechosos casos de sarampión y ante la ocurrencia de casos importados, las autoridades de salud de la Región Callao activaron el sistema de vigilancia epidemiológica determinando la vacunación casa por casa a la población en riesgo en todo el Callao.

Para lograr vacunar a la mayor cantidad de pobladores se movilizarán brigadas de vacunadores capacitados por la Diresa Callao, quienes además realizarán la vigilancia epidemiológica que incluye investigación de casos sospechosos así como la búsqueda de posibles nuevos casos.

La campaña de vacunación, que se prolongará hasta el domingo 12 de julio, también se realizará en todos los centros de salud de la región Callao así como en los hospitales Daniel A. Carrión, San José en Carmen de la Legua y el hospital de Ventanilla.

Félix Moreno Caballero, gobernador de la región Callao, señaló la importancia de mantener estable la salud de los pobladores, en especial de la población menor de edad.

¨Tenemos que estar prevenidos e incrementar las medidas para evitar la propagación de estas enfermedades. No hay problema si tenemos que ir de casa en casa y lo haremos, al contrario, nos complace ir a cada rincón y atender a todos. Esta es nuestra misión ahora¨, refirió Moreno Caballero.

Las autoridades de salud recomendaron a los viajeros procedentes de Chile, Brasil, Estados Unidos o de otros continentes con transmisión, estar atentos a los síntomas de la enfermedad: fiebre y erupción, dentro de un periodo de hasta 20 días después de retornar al país.

Si presenta estos síntomas, la persona debe solicitar la evaluación inmediata por un médico de servicio de salud. El sarampión se propaga por contacto con gotitas provenientes de la nariz, la boca o la garganta de una persona infectada. El estornudo y la tos pueden lanzar esas gotitas contaminadas al aire.

ANTECEDENTES

Las autoridades de salud detectaron un primer caso de sarampión en una mujer de 21 años, quien ingresó al país el pasado 06 de mayo procedente de Alemania. La mujer permaneció algunos días en Lima y luego viajó al Cusco. A la fecha presenta evolución favorable.

El segundo caso, se detectó en un varón de 20 años, quien tuvo contacto con la ciudadana alemana. El joven viajó a la ciudad de Cusco, del 12 al 15 de mayo, y presentó la erupción desde el 29 mayo.

El tercer caso se presentó en una mujer de 21 años, contacto del segundo caso.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 23 de Junio del 2015
DIRESA CALLAO