DIRESA CALLAO INSPECCIONA A QUIOSCOS ESCOLARES DE LA REGIÓN CALLAO

La Dirección Regional de Salud del Callao en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Municipalidad Provincial del Callao inició las inspecciones a los quioscos ubicados dentro de las instituciones educativas del Callao.

El director general de la Diresa Callao, doctor Aldo Lama Morales, indicó que esta actividad se realiza en el marco de la iniciativa ¨Aprende Saludable¨ que tiene como objetivo detectar y atender oportunamente los riesgos y daños que interfieren en el proceso de aprendizaje a través de tres componentes.

Para ello, señaló el galeno, la Diresa Callao a través de dirección de Promoción de la Salud, brinda gratuitamente atención integral a los educandos así como la respectiva evaluación nutricional, dosaje de hemoglobina, medidas de agudeza visual, examen odonto estomatológico y tamizaje de salud mental en las instituciones educativas.

Lama Morales manifestó que se busca fortalecer el bienestar y calidad de vida de la comunidad educativa, promocionando comportamientos y entornos saludables, promoviendo espacios saludables, ¨por ello la importancia de contar con quiosco escolares saludables¨.

Durante la inspección que se realiza a los quioscos escolares de la jurisdicción del Callao se aplica una ficha que permite medir el avance de los niveles de logro de cada quiosco

Para ello los quioscos han sido divididos en dos niveles. Nivel uno, aquellos que no necesitan de conexiones de instalación de agua potable, desagüe ni energía eléctrica a la red pública. Los quioscos nivel dosson los que cuentan con conexiones de instalación de agua potable, desagüe y energía eléctrica a la red pública.

En ambos tipos de quioscos se supervisan la estructura y saneamiento del quiosco, así como prácticas saludables para la manipulación y expendio de alimentos nutritivos, a fin de lograr quioscos saludables. En la evaluación y aplicación de la ficha para el quiosco escolar de tipo uno se consideran 23 indicadores para la calificación y en el quiosco de tipo 2 se consideran 24 indicadores. Si cumple con todos los indicadores se le califica como Quiosco Saludable Destacado.

Imagen Imagen



BellaVista : 01 de Julio del 2015
DIRESA CALLAO