ENFERMEDADES SILENCIOSAS ATACAN A PERSONAS ADULTAS

Uno de cada diez adultos sufre diabetes y uno de cada tres padece hipertensión arterial. Las enfermedades no transmisibles en el país, están representados por el 58.5% de personas con hipertensión arterial, obesidad, diabetes Mellitus, osteoporosis y cáncer. Constituyendo la diabetes e hipertensión arterial una de las principales causas de enfermedad en el Callao.

En este contexto, la Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Estrategia Sanitaria de Prevención y Control de los Daños No Transmisibles, viene realizando diferentes campañas médicas entre otras actividades a fin de informar y descartar enfermedades no transmisibles en la población.

Del 25 de julio al 21 de agosto, ha sido denominada como la ?Semana de Oro de la Prevención de Daños No Transmisibles?, en los 45 establecimientos de salud, donde la población podrá acceder en forma gratuita a diferentes evaluaciones médicas, consejería nutricional, tamizaje de perfil lípido, toma de presión arterial, evolución del perímetro abdominal, charlas educativas sobre cambio de estilos de vida. Las personas deberán asistir en ayunas, de 8 a 10 de la mañana.

Este sábado 25 julio desde las 8 de la mañana se realizará la primera campaña de salud en la avenida Santa Rosa (costado del mercado Rojo), en el asentamiento humano Néstor Gambetta.

En la mencionada campaña, los pobladores podrán atenderse en medicina general, toma de presión arterial, toma de glucosa, sesiones demostrativas en alimentación saludable, sesiones demostrativas del correcto lavado de manos, medida de la vista, consejería nutricional, juegos didácticos, demostración de actividad física y feria informativa en prevención de hipertensión, diabetes, obesidad y cáncer.

Es recomendable que para prevenir las enfermedades no transmisibles las personas acudan al establecimiento de salud para evaluarse por lo menos dos veces al año, ya que el diagnóstico precoz de las enfermedades permite disminuir considerablemente la morbilidad y mortalidad. Las enfermedades silenciosas sólo manifiestan molestias en etapas avanzadas.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 23 de Julio del 2015
DIRESA CALLAO