REGIÓN CALLAO SERÁ LA PRIMERA EN CONTAR CON CENTRO REGIONAL DE BIENESTAR EMOCIONAL Y SALUD MENTAL

Cifras revelan que cuatro de cada diez chalacos padece depresión, ansiedad y adicción.

Callao, 21 de julio del 2015. Con el compromiso de proteger la salud mental de la población y reducir las cifras de depresión, ansiedad y adicción, que afectan a cuatro de cada 10 chalacos, el Gobierno Regional del Callao, a través de su Dirección de Salud, ha implementado el primer Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental, que contará con personal médico altamente calificado para atender a la población de todas las edades.

El Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental brindará talleres de aprendizaje para abordar los ejes temáticos que más afectan a la sociedad chalaca como son: Depresión, Ansiedad, Estrés, Violencia Familiar, Alcohol y Drogas, Trastornos Alimenticios y Bullying.

Este establecimiento contó con una inversión de S/. 661,404.00 nuevos soles destinados por el Ministerio de Salud, con los cuales se ha realizado la adecuación con materiales e insumos, equipos y la contratación del personal necesarios para el funcionamiento.

Uno de los principales objetivos es captar la atención de la población más vulnerable y de la población estudiantil, en vista de que recientes estudios del Ministerio de Salud indican que el 52.7% de colegiales ha pensado en suicidarse.

?Los más pobres son los más afectados porque no tienen acceso a los servicios psiquiátricos, por ello este centro de salud atenderá a todos sin distinción?, indicó el Doctor Félix Moreno, Gobernador de la Región Callao tras la inauguración del Centro Regional de Bienestar Emocional y Salud Mental, ubicado en el Asentamiento Humano Sarita Colonia, que cuenta con una población de 18 mil habitantes.

Cabe destacar, que según cifras del Minsa, el total de la población reconoce haber padecido problemas de salud mental, solo el 24,5% ha accedido a los servicios de salud.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 23 de Julio del 2015
DIRESA CALLAO