DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CUMPLE 32 AÑOS AL SERVICIO DE LA POBLACIÓN.

La Dirección Regional de Salud del Callao, cumple hoy 20 de agosto, 32 años al servicio de la población porteña y nacional. La DIRESA Callao, diseña, propone, ejecuta y evalúa las políticas de atención integral de la Salud en le Región Callao.

El evento protocolar se realizó, en la explanada de la Fortaleza Real Felipe, en horas de la tarde del día de ayer y contó con la presencia de autoridades civiles, militares, Decanos de los Colegios Profesionales, trabajadores asistenciales y administrativos de la institución.

En el marco de la actividad por el 32 aniversario de la Dirección Regional de Salud del Callao, el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, fue objeto de un reconocimiento por parte de la Legión Peruana de la Guardia en la persona del Coronel EP. Jaime Sánchez Polo, quién expresó, su agradecimiento por la labor que realiza en calidad de líder de la institución.

Asimismo, el Colegio de Periodistas del Callao, se sumó al reconocimiento, haciendo entrega de la condecoración Verdad y Libertad, máximo galardón que brinda el gremio de periodistas del Callao a las personalidades destacadas. La entrega estuvo a cargo del decano del Colegio de Periodistas del Callao Mariano Aristóteles Gálvez

También, recibieron medallas de honor dos servidores de la institución, quienes laboran en establecimientos de Salud Edgar Gavancho de la Cuba , es trabajador de la Sanidad Marítima Internacional con 49 años de servicios y Emiliana Pomahuacre, labora en el Centro de Salud Manuel Bonilla y cuenta con 46 años de servicio. Ambos servidores recibieron sus medallas en medio de aplausos y de manos del Director General de la DIRESA Callao.

El doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional del Callao, manifestó su satisfacción y agradeció el apoyo del Gobierno Regional por la infraestructura moderna que cuentan los establecimientos de Salud y destacó la denominación que han recibido los servicios de Atención al Adulto mayor y paciente oncológico (ADAMO) y RAPI SALUD, de la ONG, Ciudadanos al Día. Asimismo, agradeció la labor que desarrollan en la institución los servidores asistenciales y administrativos. Prometiendo para el 2016 atención domiciliaria en el primer puerto del país.

El Vice Gobernador del Gobierno Regional del Callao, General PNP (r) Walter Mori Ramírez, felicitó la labor de los servidores de la institución de salud, expresando que es política del gobierno Regional del Callao, velar por los dos pilares educación y salud, lo cual hará una población con cultura y buena salud.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 20 de Agosto del 2015
DIRESA CALLAO