DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, INICIO CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA.

La población canina de la Región Callao, viene recibiendo atención de profesionales de Salud, en desparasitación y vacunación antirrábica canina. Para el efecto han organizado llamativos pasacalles, especialmente en los asentamientos humanos.

La campaña tiene como objetivo inmunizar a 90,928 canes a fin de protegerlos contra la rabia y con ello evitar la transmisión al ser humano.

Los días centrales de la vacunación antirrábica canina está fijado para los días 26 y 27 de setiembre. Los puestos de vacunación estarán ubicados en los 45 establecimientos de Salud, mercados, parques, colegios y lugares con presencia de personas. En algunos, estableci8mientos de Salud se pondrán puestos móviles para zonas alejadas, señaló la doctora Jenny León Mendoza, Directora de Saneamiento Básico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Entre tanto, la coordinadora de la Estrategia Regional de Zoonosis, doctora Norma Betty Taboada Espino, hizo recordar a la población tener en cuenta la triada preventiva cuando la persona fue mordida por un animal: lavarse la herida con abundante agua y jabón, ubicar al animal mordedor y asistir al establecimiento de Salud más cercano a su domicilio.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Setiembre del 2015
DIRESA CALLAO