DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, INICIA ´SEMANA DE LA EPIDEMIOLOGÍA Y DIA DEL EPIDEMIÓLOGO´.

La Oficina de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Callao, dio inicio a las actividades por la "Semana de la Epidemiología y Día del Epidemiólogo", a conmemorarse el próximo 24 de setiembre, con talleres sobre vigilancia, prevención y control de infecciones asociadas a la atención en Salud. Asimismo, se desarrolló el taller de vigilancia, prevención y control de rabia.

Las actividades se desarrollaron en la Sala Situacional de Epidemiología y en el auditorio institucional de 8 de la mañana a cuatro de la tarde. Al evento, asistieron médicos epidemiólogos de los establecimientos de Salud de la DIRESA Callao, Hospital Nacional "Daniel A: Carrión", Hospital San José, Hospital de la Marina de Guerra del Perú, Hospital Don Rose Sut Muller de Essalud, Clínica Luis Negreiros de Essalud, Hospital Alberto Sabogal de Essalud y representantes de los gobiernos locales de los distritos de Bellavista, La Punta, Carmen de la Legua.

Es necesario destacar que las unidades notificantes son productoras de servicios de salud de diferentes niveles de complejidad, capacidad de resolución y costos de operación, las cuales garantizan la provisión de salud al individuo, familia y comunidad con eficiencia y calidad.

La ceremonia de inauguración de la Cuarta Jornada Regional de Epidemiología, estuvo a cargo del Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, doctor Jaime Chávez Herrera, quien felicitó la iniciativa de la jornada y reconoció la importante labor del epidemiólogo en la salud pública.

En esta oportunidad, la Oficina de Epidemiología otorgó diplomas y presentes a la mejor sala situacional, mejor unidad notificante, reconocimiento a la labor desarrollada por la epidemiología y salud pública Regional, responsable más destacada y reconocimiento al apoyo de la labor de la Oficina de Epidemiología. Premiación que estuvo a cargo del doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 18 de Setiembre del 2015
DIRESA CALLAO