DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO REALIZÓ SIMULACRO DE EVACUACIÓN DE EMERGENCIA INTERNACIONAL EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

El Perú será la sede desde el 5 al 12 de octubre de las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional 2015, por ello se espera la llegada de más de 12 mil representantes de 188 países entre Ministros de Hacienda, Presidentes de Bancos Centrales, líderes empresariales y financieros, inversionistas, entre otros.

Ante ello, la Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Sanidad Aérea, realizó el simulacro de emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII), en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El ensayo se inició a las 11 de la mañana con el arribo a nuestro país, de un gerente del Banco Internacional, proveniente del Asia, de 59 años y que estuvo en contacto con agentes de negocios del medio oriente; presentando un cuadro clínico de fiebre, tos y dificultad para respirar.

El paciente fue atendido inmediatamente por el personal médico de la Sanidad Aérea Internacional. Por los síntomas que presentaba y los antecedentes epidemiológicos se activan las respectivas alertas médicas al comprobarse un caso sospechoso de ESPII.

Con el apoyo de la ambulancia del Ministerio de Salud el paciente fue trasladado en una camilla encapsulada a una sala de aislamiento del hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson de Essalud, donde se realizaron los exámenes respectivos.

La actividad contó con la participación del Ministerio de Salud, Dirección General de Epidemiología Defensa Nacional, SAMU, Policía Nacional del Perú, personal de Lima Aier Partnert,(LAP), Funcionarios de la Dirección Regional de Salud el Callao, Funcionarios del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson.

Según declaraciones del doctor Walter Portugal Benavides, Director de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud del Callao, el propósito del simulacro es evaluar la capacidad para la toma de decisiones del personal de salud de la Sanidad Aérea Internacional, ambulancias del SAMU y sala de aislamiento del Hospital Alberto Leopoldo Barton Thompson de Essalud.

Callao, 02 de Octubre del 2015

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 02 de Octubre del 2015
DIRESA CALLAO