JURAMENTÓ NUEVA DIRECTIVA DEL GREMIO DE NUTRICIONISTAS

A partir de la fecha el gremio de nutricionistas de la Dirección Regional de Salud del Callao, cuenta con nueva junta directiva presidida por el Lic. Marlon Hernández Toulier, quién estará a cargo del grupo de profesionales, hasta el 2016, en cuanto a la actualización de conocimientos y fortalecimiento de capacidades.

En la Dirección Regional de Salud del Callao, cada año se forma una junta directiva de los diferentes gremios de profesionales de la Salud que forman parte de la institución, con el objetivo de lograr la participación óptima de los colegiados en los diferentes establecimientos de Salud. El gremio de Nutricionistas no es ajeno a esta realidad y contribuyen al cumplimiento de las metas trazadas en la Estrategia Regional de Alimentación y Nutrición Saludable.

El Lic. Marlon Hernández Toulier, fue reconocido como representante del gremio de nutricionistas, a través de la resolución directoral, firmada por el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Cabe señalar que la actividad estuvo presidida por el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao y contó con la asistencia de la Jefa de Nutrición del Hospital Nacional ?Daniel A. Carrión?, Lic. Irasema Ruíz, funcionarios de la DIRESA Callao, compañeros de trabajo y familiares de la nueva junta directiva.

El Lic. Hernández, manifestó que gestionará convenios interinstitucionales, buscando mejoras en las intervenciones de sus agremiados. Asimismo, solicitó el contrato de nutricionistas para cubrir la demanda de la población. También, reveló que sólo son 17 profesionales para 45 establecimientos de Salud.

El Dr. Aldo Lama Morales, destacó la importante función que tienen los nutricionistas, más aún, en la política de Estado de reducir los índices de anemia y desnutrición en menores de 3 años. En tal sentido, felicitó, a la nueva junta, deseándoles éxitos en la gestión que inicia.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 19 de Febrero del 2015
DIRESA CALLAO