MUNICIPIOS DEL CALLAO, PARTICIPAN EN ACTIVIDADES PARA ERRADICAR EL ZANCUDO TRANSMISOR DEL DENGUE

Con el objetivo de articular esfuerzos y fortalecer la capacidad de respuesta social frente a la presencia del zancudo transmisor del dengue, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao, realizó una reunión con representantes de las municipalidades de la Provincia Constitucional del Callao,

La actividad tiene el objetivo de reducir el índice aédico mediante la eliminación sistemática de criaderos del vector del dengue en zonas de riesgo. Asimismo, fortalecer acciones de información y educación en la población que contribuya al cuidado y protección de la salud familiar y comunitaria promoviendo conductas y prácticas adecuadas a fin de evitar contraer el dengue.

A la reunión asistieron representantes de los Municipios de la Municipalidad Provincial del Callao, Municipalidades distritales de Bellavista, Carmen de la Legua, Ventanilla y La Perla.

Entre los acuerdos y compromisos asumidos por los funcionarios de la DIRESA Callao y representantes de los Municipios destacan: realizar una reunión mensual donde se informe de los avances realizados por ambas instituciones, brindar apoyo logístico para las intervenciones casa por casa y elaboración de materiales de comunicación.

La Municipalidad Provincial del Callao, se comprometió intervenir los pozos bajos en Palmeras de Oquendo. Por su parte, la Municipalidad distrital de La Perla, dispuso la prohibición de piscinas portátiles realizando operativos y trabajo con la comunidad sobre la importancia del autocuidado de la salud familiar.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 16 de Abril del 2014
DIRESA CALLAO