MINISTERIO DE SALUD Y ESSALUD, ORGANIZARON CAMINATA CON EL LEMA ´MOVERSE DEJA HUELLA EN TÚ SALUD´

Con el objetivo de motivar al individuo y a su familia a la práctica regular de la actividad física y el autocuidado de la salud, el Ministerio de Salud y EsSalud, organizaron el pasado 13 de abril, la primera caminata Familiar, con el lema ´moverse deja huella en tu salud´, en conmemoración del Día Mundial de la Salud y el Día de la Actividad Física.

El evento, estuvo presidido por el Vice Ministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. José Carlos Del Carmen Sara, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Virginia Baffigo, el representante de la Organización Panamericana de la Salud Dr. Fernando Leanes. Así como funcionarios del MINSA, delegaciones de los Colegios Profesionales, Municipalidades, DISAS y DIRESAS.

La caminata se inició en la cuadra 41 de la avenida Arequipa en Miraflores. El punto de llegada fue la intersección de la calle Coronel Zegarra y el Jr. Mariscal Miller en el distrito de Jesús María.

La actividad protocolar se inició con las palabras de las autoridades de la Municipalidad de Jesús María, Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Organización Panamericana de la Salud y Ministerio de Salud, respectivamente.

En este marco se realizó el concurso de baile ´Moverse deja huella en tú salud´, en la que participaron DISAS Y DIRESAS del Ministerio de Salud y representantes de EsSalud. El Hospital Edgardo Rebagliatti, quedó en el primer lugar y la Dirección Regional de Salud del Callao de igual forma.

Cabe destacar, que la Dirección Regional de Salud del Callao, participó con una delegación de más de 100 personas formada por personal de salud, agentes comunitarios de Salud, promotoras de Salud de las Direcciones de Redes de Salud Bonilla ? La Punta, BEPECA y Ventanilla. La delegación fue liderada por la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DIRESA Callao.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 16 de Abril del 2014
DIRESA CALLAO