PROFESIONALES DE DIRESA CALLAO BRINDAN ASISTENCIA TÉCNICA A PERSONAL DEL CENTRO MÉDICO NAVAL DEL CALLAO

Con el objetivo de fortalecer las habilidades de los profesionales del Centro Médico Naval del Callao, la Dirección Regional de Salud del Callao realizó el Curso Taller de Formación de Evaluadores Internos para el Proceso de Autoevaluación de Establecimientos de Salud, como paso previo a la acreditación de Hospitales y micro redes ( Primer Nivel de atención).

Durante el evento, que fue organizado por la Dirección de Salud de las Personas y la Dirección de Calidad y Aseguramiento Universal de Diresa Callao, se contó con la presencia del Dr. José Guevara Benavides; del Director del Centro Médico Naval del Callao, Contralmirante Hugo Gallo Seminario y del Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Aldo Lama Morales, quien inauguró el evento en representación del Presidente del Gobierno Regional del Callao.

Los profesionales de DIRESA Callao brindan la asistencia técnica respectiva para que los equipos regionales organizados para el proceso de la Acreditación cumplan con sus funciones contribuyendo al avance del proceso mencionado en la Región Callao.

Para certificar como evaluador interno regional se necesita 100 % de asistencia al Curso Taller y una nota aprobatoria de 14 como mínimo. Aprobados estos requisitos los asistentes recibirán un Certificado de la Oficina de gestión de Desarrollo de Recursos Humanos de DIRESA Callao y serán reconocidos oficialmente como Evaluadores Internos Regionales por la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas.

El Curso Taller tendrá una duración de 3 días y se lleva a cabo en el Auditorio del Centro Médico Naval del Callao y entre los temas que se abordan caben mencionar ?Presentación de la Norma Técnica Nº 050-MINSA/DGSP, ?Planificación para la Autoevaluación?, ?Estructura de Listado de Estándares?, ?Incentivos, Infracciones y Reclamos?, entre otros temas.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 21 de Abril del 2014
DIRESA CALLAO