ESCOLARES CHALACOS RECIBIRAN ATENCION MÉDICA GRATUITA EN SUS COLEGIOS

Con el objetivo de desarrollar en los profesionales de salud y personal técnico las competencias y capacidades suficientes para la implementación del Plan Salud Escolar a desarrollar en la población escolar chalaca, la DIRESA Callao organizó el taller "IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN SALUD ESCOLAR EN LA REGIÓN CALLAO".

Por esta razón, basada en los lineamientos y considerando como visión del Gobierno Regional del Callao en lograr el desarrollo de la población chalaca, atendiendo los pilares básicos como son: SALUD y EDUCACIÓN, la Dirección Regional de Salud ha considerado como una estrategia principal, realizar atenciones preventivo promocionales en las mismas instalaciones de las instituciones educativas públicas del Gobierno Regional del Callao, haciendo diagnóstico del estado nutricional, medición de agudeza visual, dosaje de hemoglobina para detectar anemia, evaluación Dental y consejería nutricional.

El taller estuvo dirigido a profesionales de la salud como médicos, odontólogos, nutricionistas, psicólogos así como técnicos y auxiliares.
Según declaraciones del Director Regional de Salud del Callao; Dr. Aldo lama Morales, la DIRESA CALLAO brindará atenciones de salud en 126 Instituciones Educativas del Callao, beneficiando a más de 40,407 estudiantes de nivel preescolar y primario.

Asimismo indicó que el Callao es una de las pocas regiones que ha cumplido con esta actividad durante el 2013, atendiendo en el 2013 a 21,250 niños, superando ampliamente la meta programada.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 22 de Abril del 2014
DIRESA CALLAO