CAPACITAN A RESPONSABLES DE INMUNIZACIONES EN CADENA DE FRIO

120 profesionales en Enfermería responsables de la Estrategia de Inmunizaciones de los establecimientos de Salud, Hospital Nacional ?Daniel A. Carrión?, Hospital San José, Hospital de Ventanilla, Hospitales Chalacos I y II, Hospitales y Clínicas de EsSalud, Beneficencia Pública del Callao, Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales de la Región Callao, recibieron capacitación sobre cadena de frio.

El evento, tuvo el objetivo de fortalecer la capacidad técnica del recurso humano y mejorar el rendimiento de las actividades a fin de garantizar la calidad del servicio, así como reforzar en el personal de salud el control y registro de la temperatura para que se conserven adecuadamente las vacunas dentro de los avances tecnológicos de la cadena de frio, sostuvo el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Asimismo, se busca garantizar la calidad del servicio y ejecutar adecuadamente el plan de emergencias y contingencia ante problemas de falta de fluido eléctrico y el mantenimiento preventivo de los equipos de cadena de frio. Agregó el Dr. Lama.

Cabe destacar que la cadena de frio es uno de los pilares más importantes en las actividades de inmunizaciones, de ella depende la seguridad, calidad y garantía de los inmunobiológicos para la protección de personas contra enfermedades prevenibles por vacuna.

La actividad se desarrolló en 4 sesiones durante el mes de junio y julio en diferentes locales de la Dirección Regional de Salud del Callao.

Callao, 16 de Julio 2014


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 17 de Julio del 2014
DIRESA CALLAO