DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, DECLARA EN ALERTA VERDE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Con el objetivo de organizar y articular los servicios del sector Salud y brindar adecuada atención a la población en los días de feriado largo al conmemorarse el 193 Aniversario de la Independencia Nacional, la Dirección Regional de Salud del Callao, a través de la Oficina de Defensa Regional, dispuso la alerta verde en los establecimientos de Salud de 24 horas y Hospitales de la Provincia Constitucional del Callao.

Durante los días declarados feriados no laborables del 25 al 30 de Julio, del 2014 por el gobierno central, la población tendrá la seguridad de ser atendidos durante los eventos adversos que pudieran desarrollarse en estas circunstancias.

En el Callao, no se cuenta con antecedentes de incidentes en estas fecha, sin embargo como medida de previsión, se establece disponer las medidas correspondientes a fin de mantener la atención fluida de pacientes frente al posible incremento de la demanda de atención en urgencias en los establecimientos de Salud de 24 horas.

Como es de público conocimiento, en estas fechas se incrementa la movilización y aglomeración de personas que asisten a los centros de esparcimiento con posibilidad de sufrir daños a la vida y a la salud. Así como la congestión en carreteras por la notable movilización y mayor consumo de alcohol y otras sustancias, durante el fin de semana largo, lo cual aumenta la posibilidad del incremento de accidentes de tránsito entre otros daños.

La Resolución Directoral N° 679-2014-GR/DIRESA/DG, de fecha 18 de Julio, declara la alerta verde en los Establecimientos de Salud a nivel Regional a partir de las 8:00 horas del día viernes 25 de Julio hasta las 8:00 horas del día miércoles 30 de julio del 2014, la cual es firmada por el Director General de DIRESA Callao, Dr. Aldo Lama Morales.


Callao, 21 de Julio 2014


OFICINA DE COMUNICACIONES


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 22 de Julio del 2014
DIRESA CALLAO