ELIGEN EL ?BEBE MAMONCITO? EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO.

Luego de una serie de actividades por la ?Semana de la lactancia materna?, la Dirección Regional de Salud del Callao, culminó la fecha con la elección del ?Bebé mamoncito?.
El concurso se realizó en los 45 establecimientos de Salud de la Región Callao, para seleccionar a los bebitos que tengan sus controles en crecimiento y desarrollo, vacunas, lactancia materna exclusiva, estado nutricional normal según evaluación antropométrica, desarrollo psicomotor normal, historia clínica en el establecimiento de salud.
También se calificó a los niños y niñas con alimentación complementaria, para lo cual se tuvo en cuenta: tener de 6 a 24 meses que reciban alimentación complementaria más lactancia materna, cantidad, frecuencia y consistencia de alimentos según edad por día. Incluir el consumo de frutas y verduras, controles completos de crecimiento y desarrollo, desarrollo psicomotor normal, historia clínica en el establecimiento de salud.
En la categoría lactancia materna exclusiva, donde participaron niños y niñas de 0 a 6 meses, el ganador fue el niño Thiago Cisneros Castillo de la Dirección de Red de Salud Bonilla-La Punta
En el concurso bebe con lactancia materna y alimentación complementaria los ganadores fueron los niños Santiago Olivares Díaz de la Dirección de Red de Salud Ventanilla y Gabriel Ramos Galindo del Hospital San José.
En la categoría madre trabajadora ganó la niña Luana Quiroz Quezada de la Dirección de Red de Salud BEPECA.
El Jurado Calificador estuvo a cargo de funcionarios de la DIRESA Callao y de la Dirección de Atención Integral en Salud. La clausura del evento la realizó el Dr. Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la DIRESA Callao.
La DIRESA Callao, cuenta con el Comité Técnico institucional para la promoción y protección de la lactancia materna.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 25 de Agosto del 2014
DIRESA CALLAO