MINISTERIO DE SALUD INICIO ?SEMANA MUNDIAL CONTRA LA RABIA? CON FERIA INFORMATIVA EN EL CALLAO

Con la campaña preventiva promocional contra la rabia canina, realizada en el Centro Educativo Nacional de niñas ?General Prado? del distrito de Bellavista, el Ministerio de Salud dio inicio a las actividades, en el marco del ?Día Mundial contra la rabia? que se celebra el 28 de setiembre a nivel nacional.
El evento se realizó con la presencia de la Dra. Ana María Navarro, coordinadora Nacional de la Estrategia Nacional de Zoonosis del MINSA. El lanzamiento de la actividad estuvo a cargo del Dr. Jaime Chávez Herrera, Director General (e) de la Dirección Regional de Salud del Callao.
El Dr. Chávez Herrera, agradeció las facilidades recibidas del sector educación para lograr el desarrollo de la actividad, así como a las instituciones que participaron en los diferentes stand, donde se brindó orientación e información a las escolares de nivel primaria, quienes asistieron acompañadas de sus docentes y muchas de ellas habían llevado a sus mascotas.
El Director General (e) de la Dirección Regional de Salud del Callao, reforzó a los presentes las medidas de prevención cuando la persona es mordida por un perro debe inmediatamente lavarse la herida con abundante agua y jabón, ubicar al perro agresor y acudir al establecimiento de Salud más cercano.
El lanzamiento del ?Día Mundial contra la rabia? contó con la presencia del Instituto Nacional de Salud, Red de Salud Huaral, Hospital de Chancay, Centro Antirrábico, Dirección de Salud del Callao, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dirección de Salud II Lima Sur y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura.
El lema para el presente año es ?Eliminemos la rabia con responsabilidad? y el Callao fue escogido como sede a nivel nacional para realizar la feria informativa dirigida a la población.


Callao, 19 de Setiembre del 2014

OFICINA DE COMUNICACIONES


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 19 de Setiembre del 2014
DIRESA CALLAO