IMPLEMENTAN LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA Y CENTRO OBSTÉTRICO DEL CENTRO DE SALUD VILLA DE LOS REYES EN VENTANILLA

El Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Callao en el marco del fortalecimiento de los establecimientos de Salud del primer nivel de atención, implementó los servicios de emergencia y centro obstétrico del Centro de Salud Villa de los Reyes en el distrito de Ventanilla.
Con los servicios médicos implementados el C.S. Villa de los Reyes mejora su capacidad resolutiva, ofreciendo a la población servicios de Salud en atención de emergencias y atención de partos y del recién nacido las 24 horas del día.
Según declaraciones del Director General (e) de la dirección Regional de Salud del Callao, Dr. Jaime Chávez Herrera, el área remodelada es el centro obstétrico el que cuenta con consultorio de gineco-obstetricia, sala de preparación, sala de dilatación con servicios higiénicos, sala de partos y sala de puerperio.
Asimismo expresó el Dr. Chávez, se remodeló el área del programa ampliado de inmunizaciones y almacén de cadena de frio. También se amplió el módulo de laboratorio con ambiente de recepción de muestras y digitación, construcción de un módulo para el Programa de Control de Tuberculosis, módulo de enfermería en Programa de Control de Tuberculosis, sala de espera, unidad tomadora de muestras y cuarto de limpieza.
Por otro lado, manifestó que para los ambientes ampliados y remodelados se han adquirido equipamiento médico y el respectivo mobiliario clínico y de oficina y que el establecimiento e Salud continuará brindando servicios de consulta externa en medicina general, obstetricia y planificación familiar, odontología, control de crecimiento y desarrollo, inmunizaciones, nutrición, psicología, control de TBC, farmacia, radiología, ecografía, laboratorio clínico y salud ambiental.
La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la Presidenta (e) del Gobierno Regional del Callao Ana Victoria Bejarano Preciado y en representación de la comunidad hizo uso de la palabra Alberto Meza Bustamante. A la actividad también se dieron cita la población del AA.HH Villa de los Reyes.

Callao, Octubre del 2014

OFICINA DE COMUNICACIONES


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 15 de Octubre del 2014
DIRESA CALLAO