DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, SE REUNE CON LA COMUNIDAD PARA PONER AL MARGEN AL VECTOR DEL DENGUE Y CHUKUNGUNYA.

La Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud del Callao, continúa aplicando diferentes estrategias a fin de mantener a la población al margen del Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue y la fiebre chikungunya en la Provincia Constitucional del Callao.
Tal es así, que el fin de semana se reunió con integrantes de la comunidad de Parque Porcino, ubicado en Ventanilla Este a fin de invocarles el apoyo de la población para poder erradicar el zancudo transmisor del dengue y chikungunya.
El Dr. Antonio Burga Samamé, Director Ejecutivo de Salud Ambiental, hizo recordar que el dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus transmitido por el aedes aegypti. También señaló que la fiebre chikungunya es una enfermedad transmitida al ser humano por la picadura de zancudos infectados con el virus chikungunya. Cuyos síntomas son: aparición repentina de fiebre, acompañada de dolor en las articulaciones, dolor muscular, dolor de cabeza, fatiga y erupción cutánea. Los síntomas comienzan generalmente de 4 a 8 días después de la picadura del mosquito.
El médico, manifestó que los principales criaderos son las llantas en desuso, huecos de árboles, botellas, tanques de agua. Asimismo, invocó a las autoridades de la localidad mejorar el abastecimiento del agua potable, cubrir los tanques de almacenamiento, descartar neumáticos, colocar arena húmeda en los floreros de los cementerios o promover el uso de floreros artificiales, eliminar criaderos naturales y potenciales, entre otros.

Callao, 27 de Octubre del 2014

OFICINA DE COMUNICACIONES


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 28 de Octubre del 2014
DIRESA CALLAO