POBLACION DE VENTANILLA RECIBIO INFORMACIÓN PARA DISMINUIR LA ANEMIA Y DESNUTRICIÓN EN MEMORES DE 3 AÑOS DE EDAD.

El Proyecto Nutriwawa y el Plan Nacional para la reducción de la desnutrición crónica infantil y prevención de la anemia 2014-2016, se hizo presente en la loza deportiva del sector C, en Pachacutec Ventanilla, por medio de sesiones demostrativas, consejería nutricional, lactancia materna y lavado de manos.
En la actividad, personal de Salud realizó sesiones demostrativas de la preparación de alimentos nutritivos y saludables, también les enseñaron los pasos para la mezcla de los micronutrientes con las papillas que ayudan a evitar la anemia en los niños menores de 3 años.
Los profesionales recalcaron a las madres de familia la importancia del consumo de alimentos de origen animal que contengan hierro, como la sangrecita, hígado, bazo, pescado y otros al igual que el uso de los micronutrientes con las comidas sólidas para los menores de edad.
En las consejerías, los profesionales de Salud orientaron a las madres y padres de familia sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, alimentación complementaria, suplementación con micronutrientes.
Por otro lado, los clinibus del Gobierno Regional del Callao, brindó atención en medicina general, cardiología, odontología, pediatría y entrega de medicinas en forma gratuita. En la actividad participó el personal del Centro de Salud Perú ? Corea Pachacutec de Ventanilla, la Estrategia Regional de Alimentación y Nutrición, Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud y Oficina de Comunicaciones de la Dirección Regional del Callao.

Callao, 28 de Octubre del 2014

OFICINA DE COMUNICACIONES


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 28 de Octubre del 2014
DIRESA CALLAO