DELEGACIÓN COREANA VISITA CENTRO DE SALUD PERÚ COREA PACHACUTEC EN VENTANILLA

El Centro de Salud Perú Corea PAchacutec, ubicado en el distrito de Ventanilla, recibió el día de hoy, la visita de una delegación de la Oficina del Primer Ministro de la República de Corea del Sur.

La delegación estuvo presidida por el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) Song Chang Hoom. El objetivo de la visita fue constatar en el lugar las instalaciones y equipos donados por el país coreano.

La misión de la Oficina del Primer Ministro de Corea, fue recibida por la Dra. Zulma Anaya Chacón, Directora Ejecutiva de la Dirección de Red de Salud Ventanilla y el Dr. Germán Aragonés Almonacid, médico Jefe del C.S. Perú Corea Pachacutec.

Acto seguido procedieron a la presentación de las instalaciones y equipos del proyecto ejecutado en el establecimiento de Salud de la Dirección Regional del Callao a partir del mes de noviembre del 2007.

En su recorrido la delegación tuvo muestras de afecto por parte de los pacientes quienes los aplaudieron y agitaron banderas de Perú y Corea.

El médico Jefe del establecimiento de Salud, realizó una exposición de las atenciones médicas, manifestando, con el trabajo de educación que realizan con la comunidad han bajado los índices de enfermedades diarreicas agudas. También expresó que vienen ejecutando varios proyectos comowawared,cisne, KOICA-YONSEI,zinc. La población de la jurisdicción del Centro de Salud es 42 mil, sin embargo, atienden a 200 mil personas de la zona.

Al dar a conocer estas cifras el Dr. Aragonés, solicitó a la delegación coreana el apoyo para la ampliación del servicio de Salud. También, expresó que en la actualidad son 90 trabajadores entre asistenciales y administrativos que brindan servicio de Salud a la población de Pachacutec.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 30 de Octubre del 2014
DIRESA CALLAO