DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO CAPACITA A PERSONAL DE PROGRAMA ADAMO

Con la finalidad de fortalecer el trato a los pacientes y brindar un trato humano, la Dirección Regional de Salud del Callao capacitó al personal que labora en el Programa de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico ADAMO, informó el Director General de Diresa Callao, Dr. Aldo Lama Morales.

El personal fue capacitado por el Psic. Carlos Casas, integrante del equipo de Salud Mental de DIRESA Callao, quién orientó su charla a sensibilizar al personal de salud para mejorar el trato a los usuarios, poner en práctica la empatía, es decir que el personal tenga la capacidad de ponerse en el lugar de los pacientes y saber lo que sienten o incluso lo que pueden estar pensando. Asimismo, se contó con la presencia de un padre Diocesano del Callao, quien abordó la importancia del aspecto espiritual en las personas, la puesta en práctica de los valores, entre otros temas eclesiásticos.

Por su parte, el Coordinador de ADAMO, Dr. Jaime Chávez manifestó su satisfacción por el evento de capacitación y resaltó que el objetivo principal de la actividad es mejorar la atención que brinda el personal que labora en ADAMO y fortalecer diferentes aspectos del ser humano.

Cabe resaltar que el Programa de de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor y Paciente Oncológico ADAMO es una iniciativa del Gobierno Regional del Callao y la Dirección Regional de Salud del Callao, con un enfoque integral que busca llegar a la población con bajos recursos económicos; su finalidad es garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes mayores de 60 años en situación de dependencia y a los pacientes oncológicos terminales, así como a los integrantes de su entorno familiar.

El Programa está diseñado para atender a quienes padecen de algún tipo de Cáncer en fase terminal (próstata, páncreas, pulmones, hígado, mama, cérvix, etc); brindándose cuidados paliativos al final de su vida. El otro grupo son pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas.

Los servicios que brinda son: consultas en Medicina General, Medicina Especializada: Oncología y Geriatría, Enfermería, Consejerías Nutricionales, Educación al cuidador. Asimismo se ofrecen Procedimientos como inyectables, Curación simple, Curación compleja, Canalización de vía endovenosa, Nebulización, Aspiración de Secreciones, Dosaje de Glucosa, Otros ? Certificados de defunción y Traslados en caso de que la condición médica no sea manejable en domicilio

Hasta el momento se han realizado alrededor de 13 mil atenciones domiciliarias en la Región Callao.

El Servicio ADAMO cuenta con una central telefónica 4202015 y atiende las 24 horas del día.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 24 de Octubre del 2014
DIRESA CALLAO