DIRECCIÓN EJECUTIVA DE SALUD AMBIENTAL INSPECCIONA PANADERIAS DE CALLAO CERCADO

La Dirección Regional de Salud del Callao a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inspeccionó panaderías del cercado del Callao, con motivo de la Fiesta de Navidad.

El operativo estuvo presidido por el Dr. Manuel Burga, Director Ejecutivo de Salud Ambiental, inspectores de la Municipalidad Provincial del Callao y personal de la DESA. La inspección se inició en la panadería Italia, Olcese y La Perla del Pacífico, todas ubicadas en la Av. Saénz Peña, donde se les solicitaron documentos de funcionamiento en el rubro.Se observó la higiene de tachos, suelo, paredes y el almacenamiento de los insumos. Los inspectores pusieron especial interés en el registro sanitario de los productos como panetones.

Asimismo, se observó la correcta manipulación de los materiales e insumos para la elaboración de panes, pasteles y la limpieza de manos de los panaderos. Una vez culminada la inspección, el personal de la Dirección de Salud Ambiental, redactó un acta de las observaciones realizadas y les dieron plazo de 30 días para levantarlas.

Por otro lado, el Dr. Burga, anunció a los administradores de las panaderías la ejecución de un taller para las buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos, así como la normatividad vigente para el rubro.


Por su parte, el Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao informó que estos operativos forman parte de una serie de intervenciones programadas por la Diresa Callao en coordinación con la Municipalidad respectiva a fin de garantizar y velar por la salud de los chalacos.


Callao, 17 de Diciembre del 2014

OFICINA DE COMUNICACIONES


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 17 de Diciembre del 2014
DIRESA CALLAO