ADAMO GANA PREMIO CREATIVIDAD EMPRESARIAL 2015

El Servicio Médico de Atención Domiciliaria de Adultos Mayores y Pacientes con Cáncer Terminal (ADAMO) programa creado por la Dirección Regional de Salud ? Diresa Callao obtuvo el primer lugar en la categoría Gestión Pública Regional y Local en la vigésima edición del Premio Creatividad Empresarial 2015.

Creatividad Empresarial, uno de los premios más importantes del país, reconoce las innovaciones más importantes en empresas privadas e instituciones públicas. El evento es organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) con la colaboración de Radio Programas del Perú, Canal N y diario El Comercio.

La estatuilla dorada al primer lugar fue recibido por el Gobernador Regional del Callao, doctor Félix Moreno Caballero, quien destacó las bondades de este novedoso programa médico ADAMO al brindar atención domiciliaria a las personas con diagnóstico de cáncer en etapa terminal y a los adultos mayores que sufren alguna enfermedad crónica en la región Callao.

Félix Moreno señaló que este exitoso programa de atención médica especializada viene siendo replicado en otros lugares del país. ?La idea de este sistema es que el paciente no vaya al hospital o aun centro de salud, sino que el médico llegue hasta su domicilio y le brinde la atención necesaria. Es el programa médico más moderno en cuidados paliativos?, explicó.

El objetivo de ADAMO es garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes oncológicos terminales, a los adultos mayores de 60 años en situación de dependencia, así como a los integrantes de su entorno familiar. Cuenta con una central telefónica y tres unidades médicas móviles. Se recibe la atención llamando al 4202015.

Desde su creación a la fecha se han brindado más de 20 mil atenciones en la región Callao y próximamente se contará con 09 unidades móviles acondicionadas y equipadas para atención domiciliaria, Proyecto que será posible gracias al financiamiento del Ministerio de Salud.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 13 de Noviembre del 2015
DIRESA CALLAO