DIRESA CALLAO PREMIA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS POR MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS.

Alumnos del nivel primario y secundario de las instituciones educativas del área de influencia del plomo en la Región Callao, participaron del concurso de ´ECOEFICIENCIA EN MI ESCUELA´, organizado por el Comité de Apoyo Técnico para la Educación en Salud Ambiental.

El objetivo del concurso es sensibilizar a los alumnos en el manejo de residuos sólidos, el uso responsable de energía y agua, el uso adecuado de recursos y buenas prácticas ambientales.

El Comité de Apoyo Técnico para la Educación en Salud Ambiental está integrado por la Diresa Callao, Universidad Nacional del Callao, Dirección Regional de Educación del Callao y la municipalidad del Callao, quienes integraron además el jurado calificador.

Los alumnos de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla del nivel primaria ocuparon el primer lugar mientras que la I.E. ramón castilla quedo en segundo puesto.

En el nivel secundario el primer puesto fue para los alumnos de la I.E. José Bodega y Quadra, en tanto que la I.E. Ramón Castilla ocupó la segunda posición.

Los ganadores en ambos niveles recibieron una cámara fotográfica digital, block de dibujo, estuche de plumones, colores, acuarelas, temperas y un diploma. Los educandos que ocuparon el segundo puesto, en ambos niveles, recibieron un juego didáctico, un USB, block de dibujo, estuche de plumones, colores, acuarelas, temperas y un diploma.

Cabe mencionar que los premios son donados por PETROPERU a través del Programa Escuelas con Cultura Ambiental Solidaria y Ciudad Saludable.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 26 de Noviembre del 2015
DIRESA CALLAO