DIRESA CALLAO REFORZÓ CONTROL SANITARIO EN AEROPUERTO Y TERMINAL MARÍTIMO EN EL CALLAO

Ante posible ingreso del virus Zika

DIRESA CALLAO REFORZÓ CONTROL SANITARIO EN AEROPUERTO Y TERMINAL MARÍTIMO EN EL CALLAO

Ante la posibilidad del ingreso del virus del Zika en nuestro país, la Dirección de Salud de la Región Callao ? Diresa Callao reforzó los controles sanitarios tanto en el aeropuerto internacional Jorge Chávez como en el terminal marítimo.

Así lo anunció el doctor Aldo Lama Morales, director de salud del Callao, tras informar que si viene es cierto ?en nuestro país no se ha registrado aún ningún caso de pacientes infectados con el virus del zika es importante reforzar las medidas de seguridad en materia de salud en la región Callao, puesto que en el primer puerto en la puerta de ingreso y salida del país?, refirió.

Lama Morales señaló que el virus del zika es trasmitido por el mosquito transmisor del dengue y chikungunya por lo que los síntomas son muy parecidos, ?generalmente las una persona infectada con este virus presente malestar general, fiebre, ojo rojos, sarpullido y dolores musculares?.

Por ello, la Diresa Callao en coordinación con el ministerio de Salud viene realizando una campaña de información y sensibilización sobre el virus zika en el aeropuerto Jorge Chávez, la cual es dirigida especialmente a viajeros provenientes de países con casos de transmisión del virus.

Personal médico de sanidad aérea viene informando a los viajeros provenientes de México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Venezuela, Brasil, Colombia, Surinam, Paraguay y Chile, países donde se ha confirmado la presencia de este virus; sobre las características de esta enfermedad, las formas de transmisión y las medidas de protección personal.

Por su parte el viceministro de Salud, Percy Minaya informó que el Minsa viene realizando la vigilancia epidemiológica en más de 20 mil puntos a nivel nacional para prevenir la presencia del mosquito transmisor del zika.


Imagen Imagen



BellaVista : 15 de Enero del 2016
DIRESA CALLAO