SE INICIÓ CAMPAÑA INFORMATIVA PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL ZIKA

Se realizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El país cuenta con un caso autóctono de la enfermedad del zika por transmisión sexual, ante esta realidad, el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional del Callao, tomaron la iniciativa para brindar información a las personas que llegan a nuestro país de las zonas endémicas a fin de que se protejan y cuiden a sus parejas.

La actividad consistió en distribuir material informativo sobre la enfermedad y preservativos que debe usar la pareja por un espacio de ocho semanas, tiempo que dura el virus en el organismo de las personas.

En el evento estuvo el Vice Ministro de Salud, doctor Percy Minaya León y el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, así como personal medico de la Sanidad Aérea Internacional.

Es preciso recordar que el Aedes aegypti, es el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika, las personas que están en riesgo son las gestantes, niños y niñas menores de 5 años, personas con enfermedades y adultos de la tercera edad.

También, es necesario contemplar medidas de protección si viajamos a zonas donde existe el vector ( usar ropa ligera que cubra la mayor parte del cuerpo, aplicarse repelente, las ventanas deben tener mallas)

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 20 de Abril del 2016
DIRESA CALLAO