PERSONAL DE LA DIRESA CALLAO ESTUVO EN CEMENTERIOS EN EL DIA DE LA MADRE

Personal de la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, estuvieron en los diversos cementerios ubicados en la Región Callao para orientar a las personas que visitaron a sus madres, sobre los riesgos de usar agua en los floreros por la presencia del Aedes aegypti, zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Los trabajadores se ubicaron en la puerta del cementerio Baquíjano y Carrillo a fin de educar a la población sobre el riesgo que venimos afrontando con la presencia del vector en los floreros que constituyen en criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y Zika al no ser lavados y cambiado el agua, el mismo procedimiento se realizo en los cementerio de Oquendo y Cerro la Regla.

En tal sentido, hicieron la demostración del uso de floreros con arena mojada en caso de flores naturales y arena en caso del uso de flores artificiales.

Se dispuso que los Buses médicos y las ambulancias estén al servicio de la población asistente ante cualquier eventualidad, asimismo también se benefició al público con el descarte de diabetes y vacuna contra la influenza. Así como control de hipertensión entre otros servicios.

La actividad, fue supervisada por el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao.


Imagen Imagen



BellaVista : 09 de Mayo del 2016
DIRESA CALLAO