SEMANA DE LA MATERNIDAD SALUDABLE Y SEGURA EN LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD EN LA REGION CALLAO

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, dio inicio de las actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, con diferentes actividades organizada en los 45 establecimientos de Salud.

Reducir las índices de mortalidad de las gestantes y recién nacidos, y mejorar la calidad de vida de ambos es uno de los objetivos del sector Salud.

Por ello, en la Semana de la Maternidad Segura y Saludable, el Centro de Salud Materno Infantil Perú Corea Bellavista ubicado en la Ciudad del Pescador, realizó la visita de 90 gestantes a la sala de partos.

En la actividad las gestantes, realizaron la coreografía de psicoprofilaxis recomendado por la Organización Mundial de la Salud por sus efectos positivos y beneficiosos a la hora de traer al mundo al recién nacido.

La actividad presidida por el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, tuvo una gran acogida por parte de las gestantes, quienes asistieron masivamente.

El doctor Lama, pidió a las gestantes asistir en forma continua a sus controles médicos, los cuales son beneficiosos para la madre y el niño.

La Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva, durante la semana desarrollará en los establecimientos de Salud la captación de gestantes que no iniciaron el control prenatal, mujeres que no asisten a las charlas de planificación familiar, alimentación saludable para gestantes, parto humanizado, corte tardío del cordón umbilical y apego precoz con la participación de los centros de salud materno infantil.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 17 de Mayo del 2016
DIRESA CALLAO