IMPORTANTE CHARLA DE PREVENCIÓN SOBRE SISMOS Y TSUNAMIS

El reconocido Dr. Hernando Tavera Huarache, Sub Director de Ciencias de la Tierra Sólida del Perú del Instituto Geofísico del Perú, llevó a cabo en DIRESA Callao una charla magistral, mostrando los riesgos y locales de más alto riesgo en caso se produzca un sismo de alta magnitud en el Perú.

Explico que existe una gran posibilidad en las casas ubicadas en lugares de alta peligrosidad, como cerros, acantilados, quebradas y riveras de ríos, lugares que las poblaciones no ven como riesgo, sino como un lugar vacío al que pueden poblar.

Hizo conocer, de allí la importancia de que los ciudadanos estén en alerta sobre esto y que deben conocer los lugares designados como ?lugares o centros de evacuación?, que debe asistir a las charlas y simulacros pues existe muchas personas que prestan poco interés a los simulacros y cuando ocurren eventos sísmicos, son pocos los que saben qué hacer, más bien, cunde el pánico que es la que produce más víctimas.

Por su parte el Dr. Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao, mencionó que esta charla es parte de las acciones de prevención en casos de sismos y tsunamis que el Gobierno Regional del Callao junto con la DIRESA Callao viene realizando.

Asimismo, contó con la presencia de representantes de instituciones públicas de la Región Callao, directores, funcionarios y trabajadores de DIRESA Callao.

Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 25 de Mayo del 2016
DIRESA CALLAO