DIRESA CALLAO VIGILA CALIDAD DE AGUA EN ASENTAMIENTOS HUMANOS DE VENTANILLA.


Con el propósito de cuidar la salud de las personas que viven en los asentamientos humanos del distrito de Ventanilla, la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, viene realizando el control de la calidad de agua que consume la población de la zona.

La población ubicada en la localidad de Pachacutec, en su mayoría no cuenta con agua de la red pública por lo que se abastecen de camiones cisterna, pilones comunitarios, surtidores de agua. Almacenando el líquido elemento en bidones y tanques, los cuales no cuentan con la higiene necesaria para el consumo humano.

En tal sentido, personal de la Dirección de Saneamiento Básico, higiene alimentaria y zoonosis de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizaron acciones de vigilancia de la calidad del agua. Para ello, se evaluaron la concentración del cloro residual, almacenamiento adecuado del agua, la forma correcta de desinfectarla y mantenimiento de los depósitos.

También visitaron instituciones educativas de inicial, PRONOIS, CUNA MÁS. Según declaraciones del doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, con esta acción se busca que la población mantenga el agua en depósitos limpios y renovarlos con frecuencia, así como proteger su salud de posibles enfermedades gastrointestinales.


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 26 de Mayo del 2016
DIRESA CALLAO