DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, FIRMA CONVENIO DE COOPERACIÓN PARA LOGRAR PUERTO Y AEROPUERTO SALUDABLES

Con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de las capacidades básicas necesarias en el puerto marítimo internacional del Callao y el aeropuerto internacional Jorge Chávez, de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Dirección Regional de Salud del Callao, firmo el convenio interinstitucional con el Centro de Investigaciones tecnológicas, biomédicas y medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Dirección Regional de Salud del Callao y el Centro de Investigaciones tecnológicas, biomédicas y medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, participarán conjuntamente en el desarrollo del proyecto ? Puerto y _Aeropuerto Internacional Saludable del Callao?, con el fin de contribuir a la certificación internacional del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y Puerto del Callao por parte de la Organización Mundial de la Salud en el marco del Reglamento Sanitario Internacional 205.

El mismo, promueve la capacitación de recursos humanos de las entidades públicas y privadas, que realizan funciones en el puerto y aeropuerto internacional del Callao, detectar, notificar a la autoridad de Salud y responder con prontitud y eficacia ante los riesgos para la salud pública.

La firma del convenio se realizó entre el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao y el doctor Bernandino Ramírez Bautista, Presidente del Centro de Investigaciones tecnológicas, biomédicas y medioambientales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos


Imagen Imagen

Imagen


BellaVista : 13 de Julio del 2016
DIRESA CALLAO